Los aceites esenciales son sustancias concentradas altamente volátiles que contienen ingredientes activos de acuerdo con su composición química. Dependiendo de la planta, el aceite esencial tendrá características diferenciadas de aroma, color y densidad. Los aceites esenciales que se utilizan se pueden diluir en otras sustancias en la piel como cremas hidratantes, cremas para masajes, lociones, gel o también se pueden inhalar. Su objetivo es de proporcionar bienestar físico y emocional, ya que contienen muchos elementos químicos terapéuticos.
El uso de aceites esenciales es muy popular en la industria farmacéutica, cosmética y áreas terapéuticas. Fitoterapia y aromaterapia deben su fama a la utilización de sustancias odoríferas. Algunos aceites esenciales son bien conocidos por sus propiedades medicinales: el aceite de clavo de la India es un analgésico muy potente, ampliamente utilizado en el campo de la odontología; el árbol de té y la lavanda sirven como un antiséptico.
En el campo de la cosmética, sirven para productos de perfumería tales como champús, jabones y cremas entre otros, y también están presentes en productos para el cuidado fácil en dosis moderadas. Los aceites esenciales están en todas partes, incluso en los detergentes y productos de limpieza, que utilizan sus virtudes aromáticas y relajantes.
En Crovay puedes encontrar el aceite esencial que necesites, tanto convencional o ecológico.